contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

HAUR TXOKO de TXOMIN


   Haurtxoko de Txomin-Enea   
Paseo de Aintzieta 11
Tfno. 609253956
     
      El haurtxoko de Txomin-Enea, nace como tal hace más de una década. Es la Asociación de Vecinos del barrio quien observa la necesidad de proporcionar a éste un servicio socioeducativo dirigido a los menores de la comunidad de 4 a 12 años que trabaje el desarrollo de la persona desde una perspectiva comunitaria.

        En el proceso del tiempo hasta los días de hoy, el servicio pasa a ser gestionado por la Asociación Kabia Elkartea aun cuando la titularidad del mismo siga siendo de la Asociación de Vecinos.

        El servicio funciona todos los días de la semana, con dos grupos de edad y dos horarios:

                 

HORARIO

DIAS

GRUPO

17.00 a 18.30
Lunes a Viernes
Pequeños: 4 a 8 años
18.30 a 20.00
Lunes a Viernes
Mayores: 9 a 12 años



        La Programación que se plantea habitualmente desde el centro está basada en un Proyecto Pedagógico estructurado que se desarrolla principalmente a través de tres herramientas básicas, a saber:
       -         El Juego Organizado
       -         El taller
       -         El Juego libre

        Además el Haurtxoko ofrece el servicio de “aula de apoyo”. Oferta de apoyo escolar supervisada por la educadora del centro. 

HORARIO

DIAS

GRUPO

17.00 a 18.30
Martes y Jueves
Mayores: 9 a 12 años

         Del mismo modo durante el curso se realizan programaciones especiales, ampliando el horario y realizando diferentes excursiones y actividades, durante tres periodos :

-         Navidad: participando en el  programa organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián “Gabonak Zuretzat”.
-         Semana Santa: programa interno de Semana Santa.
-         Verano: realizando las colonias abiertas durante el mes de Julio.

Así mismo desde el Haurtxoko se participa activamente en las fiestas del Barrio que se realizan durante el mes de Septiembre y se mantienen diversas coordinaciones con otros agentes educativos que participan de la vida cotidiana de la comunidad.

El haur txoko subvencionado de Txomin Enea cuenta en la actualidad con el trabajo de una educadora. La coyuntura económica actual ha supuesto que la subvención que venía recibiendo hasta ahora se haya visto reducida. Consecuentemente, esta reducción ha supuesto la merma sustancial de la calidad con la que se desarrollaba el proyecto hasta ahora.

Pasar de dos educadores a uno ha tenido consecuencias en la organización general del centro, aunque el trabajo que se desarrolla en la actualidad, intenta mantener niveles de compromiso y seriedad amoldados a las nuevas circunstancias.

Es evidente que el haur txoko de Txomin Enea necesita de un empuje económico que pueda soportar el proyecto educativo que desarrolla. No debemos de olvidar que 46 chavales del barrio acuden asiduamente al centro aumentando este número en verano, habiendo tenido que cerrar las listas por imposibilidad de ofrecer una atención digna a los usuarios potenciales.