contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

domingo, 16 de diciembre de 2012

Resumen de prensa

En los últimos días el nombre del barrio ha salido mucho en los periódicos, aquí dejamos unos links a las noticias.

1.- Noticias de Gipuzkoa. Sobre el inicio de las obras. Lamentable que este periódico que entregó hace un año un premio a la asociación, nos ubique en Martutene....

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/12/02/vecinos/donostia/el-nuevo-txomin-enea-echa-a-andar

2.- DV y Noticias de Gipuzkoa sobre los realojos de los vecinos. Esperemos que esta sea la fecha definitiva. Importante leer los comentarios de final de los articulos en DV. Totalmente de acuerdo.

http://www.diariovasco.com/videos/gipuzkoa/actualidad-de-gipuzkoa/2026494334001-primeras-familias-realojar-txomin-iran-enero-morlans.html

http://www.diariovasco.com/20121210/web/primeras-familias-realojar-txomin-201212101215.html

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/12/11/vecinos/donostia/entre-26-y-28-familias-de-txomin-seran-realojadas-en-morlans-a-partir-de-enero

3. DV, Articulo sobre el relevo generacional en LANBERRI..

http://www.diariovasco.com/v/20121213/san-sebastian/relevo-generacional-berri-20121213.html


GABONAK GURETZAT

Parece que si, que este año si se han enterado en el Ayuntamiento que Txomin Enea existe, y que organiza todos los años actividades durante la navidad, y nos han incluido dentro del programa oficial. Así que los niños del barrio y alrededores pueden disfrutar durante las vacaciones y los días previos de todo lo que se organiza, que no es poco.

No obstante, tenemos que decir que se han enterado gracias a la insistencia por parte de los miembros de LANBERRI  que han enviado el programa y se han estado preocupando de que toda la información y todos los requisitos necesarios se cumplieran, así que una vez mas gracias y Zorionak por las gestiones.

También gracias a la insistencia y constancia a la hora de pedirlo, se ha conseguido que pongan unas luces de navidad en el barrio, son 3 medio pinos, que no es mucho lo sabemos, incluso podríamos discutir sobre lo adecuado o no de la ubicación, pero sinceramente, es de agradecer. Así que desde aquí  gracias a quien las ha solicitado, y también a quien ha dado la orden de que se pongan.

Aquí ponemos el programa de actividades, y solo nos queda animaros a participar.



domingo, 9 de diciembre de 2012

18 días, 12 meses y 5 años.

Parece que fue ayer, pero no ha pasado un año, y la verdad es que en el barrio no lo hemos notado.
No ha mejorado nada de lo que se debería haber mejorado y al contrario, seguimos con el miedo en el cuerpo después de casi 20 días de lluvia en los que el río nos ha respetado.
Lamentablemente, estamos peor que hace un año, todo, incluso nosotros, mas viejo. y con temas de importancia por resolver:

- Seguimos pendientes de realojos, unos por otros y los otros por los unos, lo único claro es que los vecinos siguen igual de jodidos o peor. Todo apunta a que en un mes estarán en Morlans. Se admiten apuestas.

- Se cumplen ahora 5 años desde que las casas del Grupo Arevalo, empezaron con los problemas de las grietas. Aunque la mayoría de los interesados ya lo saben, seguimos con el tema.
Nadie nos asegura que cualquier día no sigan saliendo mas grietas, ni que los movimientos por asentamiento no hagan un estropicio mayor pero de momento seguimos a la espera de que se cierre el ultimo de los informes y ver a que conclusiones se llega.

- La limpieza en el barrio, es para llorar, una vez más han pasado de nosotros. El día 21 de noviembre, paseamos con una concejal de nuestro ayuntamiento por todo el barrio. Durante el paseo además de comentar que no hay un duro y que no se puede gastar dinero en Txomin porque se va a construir un barrio nuevo, quedaron varios temas al descubierto, no de mucho dinero y si de obligado cumplimiento, como es la limpieza en el barrio, la pista deportiva esta llena de hojas y siguen acumulándose mas y mas.
Por si eso fuera poco ahora resulta que en el barrio tenemos un "Almacén de Residuos Peligrosos".


Bidones con restos de aceite, que algún listo ha decidido ir almacenando en este punto. Total es Txomin....seguro que es lo que ha pensado. El caso es que esto también se lo mostramos a nuestra concejal y deben estar "estudiando" el tema.

- En fin, así NO, NO y NO, consideramos que alguien, además de una explicación nos debe alguna solución.

18 días desde la ultima visita de una concejala del partido que dirige el ayuntamiento, 13 meses para realojar a personas que tienen verdaderos problemas de humedad y 5 años desde que empezaron las grietas.....