contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

sábado, 23 de abril de 2011

Nuevos bancos??

Todo apunta a que no hay presupuesto para seguir completando con bancos el paseo entre Txomin y Martutene.
Aquí podemos ver un modelo económico de banco, que probablemente sea barato para la administración correspondiente y algo perjudicial para quien lo usa.
Como se puede ver en la foto se trata de 2 personas con bastante edad, que difícilmente pueden realizar todo el trayecto, pero que necesitan hacerlo para poder seguir ejercitándose en la medida de lo posible.
Pues bien se han tenido que construir ellos mismos esta especie de asiento......

Podemos asegurar que la foto no esta preparada, y que esta situación se da muchas tardes, y que las piedras en cuestión las usan distintas personas.
Desde aqui solicitamos unos bancos, que tanto no pueden costar y nuestros mayores se los merecen.

miércoles, 13 de abril de 2011

MEJORAS EN LA PISTA


Tras la reunión con el Alcalde se ha empezado a acelerar  el tema de las mejoras y arreglos para el barrio, y el jueves día 7 de abríl tuvimos la reunión con la persona responsable de mantenimiento del patronato de deportes, y tras dar una vuelta vimos con detalle todas las carencias que presenta nuestra querida “pista polideportiva”.

Acordamos que es necesario  realizar una reforma  profunda y con bastante urgencia, tanto en la mejora del vallado como el pintado y adecentado de los campos, las puertas de los vestuarios, sustituir las canastas, redes nuevas a las porterías y pintado de las mismas y alguna otra sorpresa que puede ser bastante interesante.

Hoy día 13, ya han empezado con las reparaciones. Así que estaremos atentos para ver la evolución de todas las reparaciones.

        Desde aquí también queremos recordar a tod@s l@s que hacemos uso en mayor o menor medida de la pista, de la obligación que tenemos de cuidar las instalaciones.

lunes, 11 de abril de 2011

ODON con LANBERRI.

Diario de Odón Tal y como lo estáis viendo amigos,  el día  5 de abril de 2011 a las 19:30h en la sala de cultura de Txomin, fue la cita. Además del Alcalde Sr. Odón Elorza, también estuvieron presentes en la reunión la Sra. Ana Rivilla y el Sr. José Manuel del Rey.


            En general se puede decir que fue una reunión, bastante positiva, no podemos olvidar las fechas en las que estamos, pero incluso teniendo eso en cuenta es de agradecer que se nos atienda.

            Por parte de Lanberri, transmitimos de viva voz, las distintas inquietudes, necesidades y problemas que vemos en el barrio. Evidentemente desde el ayuntamiento, ya venían informados y con el tema preparado, pudimos ver, entre otras cosas que Odón, tenía entre sus apuntes, varias páginas impresas de este blog, y nos reconoció haberlas leído,  con lo cual, ya sabía un poco por donde iba la “fiesta”.

            Como ya habíamos puesto hace unos días, se están realizando distintas obras de mejora del barrio, se ha asfaltado la entrada a la trasera de Aintzieta, se están reformando las aceras desde Loiola, y las propias del barrio, así como la cuesta hacía el
Bar.
            Pero además de esto que ya lo estábamos viendo todos, Odón Elorza y sus 2 compañeros, venían con varias primicias, la primera y de mayor importancia es que por fin, nos van a dejar un parque decente, se va a reformar entero con nuevo asfaltado reparación de los juegos, y un mejor acceso.

Siguiendo con las actuaciones, nos confirmaron que se van a arreglar las aceras, también hacia Martutene, y se van a asfaltar los aparcamientos.  Nos confirmaron que esta muy avanzado el tema para poder derribar el edificio de La Casera, y adecentar la zona. No así la campa de la tintorería ya que sus propietarios no están por la labor y tendremos que esperar a que se solucione el tema con la expropiación para que se pueda  intervenir.

            Además de estas novedades, el Alcalde, pudo leer la ya famosa “carta a los Reyes”, con los reunidos, y aclaramos punto por punto las peticiones que ella se hacen, en principio y para sorpresa nuestra, comentó que era corta la carta, con lo cual desde aquí queremos decirle que estamos abiertos a seguir ampliando las mejoras para el barrio. Las 2 únicas peticiones que han sido denegadas sin posibilidad de cambio son, que el AVE pase por Txomin, y que Las piscinas de la hípica seguirán siendo de unos pocos, porque no interesan al ayuntamiento.

            Para el resto de peticiones, tenemos un porcentaje muy alto de que se puedan realizar en un corto medio plazo, si bien tendremos que seguir hablando con los distintos departamentos pero parece que después de todo vamos a ser oídos, escuchados y sobre todo atendidos. ¿ En eso quedamos no ODON ?

            Sobra decir que seguiremos contando todo, y con el deseo de que todo lo que pongamos en el blog sean cosas positivas para el barrio.

            También queremos dar las gracias al Sr. Odón Elorza y su equipo, por atender la llamada con la rapidez y efectividad con la que hemos sido atendidos.

Claro que por otro lado, ………….. ya nos tocaba no?¿  esperamos que no sea solo por estar en precampaña, y que este tipo de reuniones se puedan mantener también mas adelante.

viernes, 1 de abril de 2011

SEGUIMOS MEJORANDO

Resulta que en la entrada de ayer, hablábamos de parches en la carretera general del paseo de aintzieta.
Y cual fue nuestra sorpresa cuando ayer vimos toda la entrada hacía el barrio con vallas y cintas de prohibido aparcar.

Pues si vecinos, parece que nos van a asfaltar una parte del barrio, concretamente toda esta entrada, que dicho sea de paso buena falta le hace.
Hemos estado hablando con los operarios, y tenemos que decir que incluso ellos están sorprendidos de que se asfalte el barrio, ya que alguno de ellos es vecino de Txomin.




Las máquinas estan listas y los trabajadores también, así que animo que son un par de días de molestias pero merece la pena. Eso si desde el blog queremos pedir que ademas de asfaltar se pinten luego las líneas para poder aparcar ordenadamente.

Sobra decir que los contenedores están mal ubicados, así que una vez que los retiren para asfaltar, no estaría de mas que los colocasen en otro lado con mejor acceso.

Por ultimo, esta "mejora", no deja de ser un parche, una limpieza de cara y da la sensación de ser algo improvisado, pero como se suele decir menos da una piedra, así que seguiremos luchando y exprimiendo al máximo este periodo pre-electoral. ¡ Ojala hubiese elecciones cada 2 años !