contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

sábado, 26 de febrero de 2011

Convocatoria de Reunión

El miecoles día 2 de marzo a las 20h, se va a desarrollar en la sala de cultura una presentación de un proyecto que existe para reformar la conexion peatonal entre LOIOLA y MARTUTENE, que incluye un arreglo de las aceras, ademas de la construcción de un bidegorri.
De momento es una reunión informativa, con el fin de presentar el proyecto a los vecinos y recabar, apoyos y sobre todo opiniones de como se puede realizar dicho proyecto.
Desde LANBERRI, se convoca a todos los vecinos para que sea una reunión participativa.

Respuesta de ENEKO GOIA

Hemos recibido respuesta de ENEKO GOIA, para explicar la razón por la cual no tenemos pantallas antiruido en TXOMIN.  Aqui os dejamos lo que nos ha enviado, para que cada cual saque sus propias conclusiones.
Damos las gracias a Eneko y seguiremos en contacto.


Kaixo:
 
Hoy he tenido ocasión de contrastar con los técnicos el estudio de impacto acústico realizado con motivo de las obras del túnel de Zorroaga.
 
Efectivamente, tal y como os indicamos en la reunión de la pasada semana la primera razón para no colocar pantallas acústicas en ese tramo son las vías del tren. A pesar de que se analizó la posibilidad de colocar pantallas absorbentes no se podía evitar un efecto amplificador hacia las casas (del ruido del tren), con lo cual era peor el remedio que la enfermedad.
 
Pero además se tuvieron en cuenta otras dos consideraciones:
 
1.- Que la nueva situación con la apertura de esta vía mejoraba notablemente con respecto a la anterior (existe un menor impacto de ruido sobre el barrio al alejarse considerablemente la mayor parte del tráfico).
2.- Que se tenía conocimiento de proyectos futuros que podían afectar notablemente al entorno (El proyecto de entrada del nuevo tren a la ciudad). Si el efecto rebote se producía ya con las actuales vías del tren, a futuro podía ser todavía peor.
 
A futuro, lo que sin  duda habrá que vigilar es el proyecto del nuevo tren para que contemple las oportunas medidas correctoras de  impactos acústicos. Supongo y espero que las contemplará.
 
Espero que la aclaración os resulte adecuada, en caso contrario me tenéis a vuestra disposición.
 
Oraingoz besterik gabe, agur bero bat
 
eneko goia

martes, 22 de febrero de 2011

VISITA DE ENEKO GOIA


  
            Como todos sabéis, estamos ya en plena pre-campaña electoral, y la carrera para hacerse con la alcaldía de Donostia hace ya un tiempo que ha empezado.

            Dicho lo cual, tenemos que decir que este jueves día 17 hemos tenido visita en el barrio, el candidato a alcalde por el PNV, Sr. Eneko Goia y 2 colaboradores, han venido a reunirse con los miembros de la asociación Lanberri.

            Sin duda, es una buena noticia, que un candidato a alcalde venga por el barrio a interesarse por las necesidades y el sentir de los ciudadanos de Txomin. Es probable que mas adelante vengan otros pero este ha tenido el detalle de ser el primero.

            Evidentemente, todos sabemos que la visita es de carácter electoral, con todo lo que eso supone. Pero no es menos cierto que tanto Eneko como sus dos colaboradores pudieron escuchar en primera persona el sentir del barrio y a los que aquí vivimos.

            La primera sorpresa que se llevaron, dicho por ellos, es ver que las personas con las que se reunieron, en su mayoría no llegan a los 45 años, y pudieron comprobar que Txomin es un barrio, pequeño, abandonado a su suerte pero en el que vivimos personas comprometidas y que se vive en un verdadero ambiente de barrio.

            La reunión se desarrolló en el local cultural, casualmente fue inaugurado hace casi 30 años por uno de los que el jueves acompañaba a Eneko Goia. Que tiempos aquellos y que poco ha mejorado esto, debió de pensar mientras se desarrollaba la reunión.

            Hablamos del plan urbanístico que desarrollará Txomin en un futuro cada vez mas incierto dada la situación económica, y se les entregó la famosa “carta a los reyes”, con las peticiones de los vecinos.

            Durante la charla, y aprovechando que todavía es diputado de infraestructuras viarías, en resumen, responsable de la obra de la autovía que atraviesa el barrio, se le preguntó por la razón de la falta de paneles anti-ruido que tenemos en el tramo de autovía que pasa por Txomin, y comentó que habrá una razón técnica por la cual no hay pero que nos lo confirmará. Probablemente sean las vías del tren que pueden hacer efecto altavoz y multiplicar el ruido del tren. No obstante dijo que nos confirmará la razón. Esperaremos la respuesta y la publicaremos.

            No sabemos si Eneko será alcalde, si tendrá que estar en la oposición, o si mediante la suma de votos podrá conseguir gobernar en coalición. Lo que si sabemos es que tiene datos de lo que pasa en Txomin y tiene conocimiento del sentir de las personas que vivimos en el barrio, así como de las necesidades que existen para que podamos disfrutar de una calidad de vida digna. Ahora es de esperar que con esos datos en su poder, pueda ofrecer algo interesante para los vecinos además de seguir apostando por una regeneración completa del barrio.

sábado, 19 de febrero de 2011

Nueva PAGINA FIJA.

Añadimos al Blog una nueva sección, algo curioso a nuestro entender que puede ser muy válido a la hora de denunciar el abandono que sufre nuestro barrio.

Se llama PARECIDO pero NO IGUAL, el título es bastante claro, vamos a poner fotos de distintas cosas, situaciones etc que se dan en nuestra ciudad y compararlas con las que tenemos en nuestro barrio.

Os invitamos a visitar la nueva página y sobre todo a colaborar con vuestras fotos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Una capita de brea por favor ¡¡

Ya hemos comentado anteriormente que hace mucho pero mucho tiempo que el paseo Aintzieta no se arregla, ni se cuida como otras calles y avenidas de la ciudad.
Hace unos días en el blog del concejal Enrique Ramos, leiamos que un donostiarra les gritaba que tenian que asfaltar la calle General Etxague, ya le dejamos un mensaje para que tome nota de algo de lo que aqui contamos. http://www.enterat.com/blogs/autores/ala-izquierda-ijentea/ Un blog curioso y el concejal responde.
Sobre calles a asfaltar, en Txomin entedemos un rato, bueno mas bien podemos dar charlas sobre la ausencia de asfalto en nuestro barrio.
Para muestra las foto que ponemos hoy, hace unos 12, 13 o incluso mas de 15 años que no vemos por estos lares una maquina para asfaltar, y como consecuencia, pues tenemos en este estado el "parking".







No sabemos lo que cuesta pero teniendo en cuenta el presupuesto que se maneja en el ayuntamiento de Donostia, creemos que no es mucho pedir una capita de brea. Y si realmente cuesta mucho y no se puede hacer tambien queremos que nos lo digan, eso si haber quien es el guapo que viene a decirnos eso.

Para completar el tema, sería muy bueno que nos pintasen tambien unas lineas para delimitar las plazas de aparcamiento con el fin de evitar, lo que vemos en las fotos. Lo podríamos titular, "aparca como puedas", o "aparco como quiero"....




Claro que una vez mas la zona de aparcamiento de la trasera de aintzieta se lleva la palma.
Ideal para una urgencia en el ambulatorio....




No sabemos si se aparcan los coches o si se dejan tirados.

domingo, 13 de febrero de 2011

Parece ser que el asunto de la hípica de Loiola, sigue dando de que hablar. Tal vez sería buen momento para que alguna Sra. concejal de nuestro ayuntamiento diese alguna explicación al asunto.
Aqui os dejamos con la noticia aparecida en el día de ayer en el periodico Noticias de Gipuzkoa, donde parece evidente que algo no huele bien.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/02/12/deportes/defensa-rescindira-el-convenio-con-hipikalia-para-la-gestion-de-la-hipica

Siguiendo con el tema de los malos olores, un domingo mas nos hemos levantado OLIENDO A MIERDA. Si amigos, la depuradora sigue evaporando asquerosos aromas que nos hacen "disfrutar" de unas bocanadas de aire llenas de todo tipo de contaminantes.
Es una autentica verguenza, que sigamos así despues de que se han llenado la boca el director de Aguas de Añarbe y el Sr alcalde, primero diciendo que no existían tales olores y cuando no han podido ocultarlo mas, dicen que van a cubrir los areneros. Lo unico que han hecho es cubrirse pero de mierda porque ya llevamos mucho tiempo sufriendo esto y no se soluciona.
Lamentable, señores responsables de esta situación, son unos......................................................(dejamos los puntos suspensivos para que cada cual ponga su calificativo.)

Gracias por permitir que sigamos disfrutando así del fin de semana.


Por ultimo, comentar que el casi con toda seguridad, la limpieza llevada a cabo en el barrio esta ultima semana, ha sido porque el viernes hemos tenido visita de autoridades en el barrio.
Si amigos, resulta que tuvimos la suerte de que Blanca Urgel (Gobiernos Vasco), Sr. Olano(diputado de Gipuzkoa), y Odon Elorza, estuviesen en Txomin,  bueno mas bien en ARTELEKU, para la firma de un acuerdo  con Tabakalera etc etc, ya sabeis algo muy importante para la ciudad escaparate pero que para los ciudadanos, realmente poco que decir.
Pues bien el caso es que dado que ha coincidido en el tiempo, la limpieza con esta visita, nos da que pensar que lo mismo ha sido un lavado de cara puntual. Estaremos atentos para ver si nos limpian el barrio con mas frecuencia o no.
Dejamos la noticia de DV, por cierto los comentarios de los lectores dan que pensar.......
http://www.diariovasco.com/20110211/mas-actualidad/cultura/arteleku-asume-proyectos-audiovisuales-201102111628.html

sábado, 12 de febrero de 2011

CURSO DE BAILE

QUIERES PONERTE EN FORMA BAILANDO
DE UNA MANERA MUY DIVERTIDA
CON EL ELMEJOR AMBIENTE
Y A UN PRECIO MUY ASEQUIBLE?
GRACIAS A LANBERRI Y A EUREKA DANCE GROUP
LO PUEDES CONSEGUIR!!!

REUNION INFORMATIVA  SOBRE EL CURSO
EL LUNES 21 DE FEBRERO
A LAS 20:30h EN LA SALA DE CULTURA
NO TE LO PIERDAS LAS PLAZAS SON LIMITADAS



ERRITMO BERRI BAT SORTUKO DA
TXOMIN ENEAKO LEKU GUZTIETAN
INFORMAZIO GEHIAGO OTSAILA 21, ASTELEHENA
20:30H TXOMIN ENEAKO KULTU ETXEAN
IZENA EMAN PLAZA KOPURUAK MURRIZTUAK DIRA




martes, 8 de febrero de 2011

¡¡ SORPRESA !!

Eran cerca de las 15h del día 7 de febrero de 2011, cuando nos avisan que en el parque del barrio, había todo un despliegue de medios, técnicos y humanos dispuestos a limpiar el parque........no lo podíamos creer, si antes publicamos en el blog que las mierdas de perro invaden el ya de por sí degradado parque, van los señores de Fomento y nos envian a la patrulla para darle una limpieza de cara al entorno.

2 coches en una entrada

Incluso otros 2 dentro del parque.

Lo teníamos que publicar, no podemos dejar pasar la oportunidad.




Hemos contado hasta un total de 8 operarios, todos ellos equipados con sus trajes y sus herramientas dispuestos a limpiar la zona.



Además del parque, parece que este equipo de trabajadores, se han pasado toda la tarde por el barrio, haciendo limpieza que buena falta hacía.

A la espera da contrastar, como ha quedado de limpio el parque y el barrio, queremos agradecer a estos trabajadores, su labor, y la facilidad prestada para sacar las fotos.

Quien sabe, igual a partir de ahora nos incluyen dentro de la ruta para limpiar, quizás algún dueño de perro ha visto lo publicado y de la verguenza a llamado para que lo limpien, aunque lo mas probable es que estamos a 4 meses de las elecciones municipales y algunos empiezan a recordar que hay otras zonas en la ciudad ademas de alderdi eder que igual tienen que visitar en breve y no conviene que esten tan abandonadas.

Por ultimo, a pesar de este lavado de cara que le han hecho al parque, queremos insistir en que no invita a llevar a nuestros niños a jugar. Y sobre todo que ellos no quieren ir ya que es lo menos parecido a un parque que han podido ver.

Evidentemente sobra decir que seguiremos pendientes de todos los acontecimientos

domingo, 6 de febrero de 2011

El parque de las cagadas ¡¡¡

Una zona totalmente insalubre, terreno minado,  zona de evacuación,  en resumen un cagadero de perros donde los dueños de estos animalitos campan a sus anchas. Si vecinos, los propietarios de los perros sois UNOS CERDOS, y unos mal educados,  ya esta bien de andarnos con buenas palabras. ( Evidentemente no es bueno generalizar pero sinceramente no recordamos a ningun vecino recogiendo la mierda de su perrito.)

Esta claro que el parque esta en situación precaria, abandonado y lo ultimo que apetece es jugar en dicha zona pero vosostros/as desde luego no colaborais nada.

Es una autentica aberración que en el año 2011, los niños del barrio de txomin enea tengan para jugar el lamentable parque que existe en el barrio.

Ademas del abandono por parte de los servicios de limpieza y sobre todo por parte del ayuntamiento, que al final es quien debe hacer que se cumpla con dichos servicios, resulta que ahora se esta conviritiendo en el cagadero por exelencia de todos los perros del barrio y alrededores.

Para muestra un par de fotos, afortunadamente a través del ordenador no huelen, pero podemos asegurar que el olor es asqueroso.
10 cagadas por metro cuadrado.

Por si alguno tiene dudas de lo que estamos contando, no tiene mas que dar un paseo por el parque pero con los ojos bien abiertos y si es posible con la nariz cubierta.

Cagada mañanera.
En fin, solo nos queda solicitar a los servicios de limpieza, QUE LIMPIEN y a todos los que quieren disfrutar de su animalito de compañia, que se enteren de una vez lo que supone.