contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

lunes, 17 de octubre de 2011

Reuniones de Participación ciudadana

El nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Donostia, esta realizando lo que ellos llaman una nueva forma de hacer politica, mas cercana con los ciudadanos, y sobre todo mas participativa.
La idea no parece mala, pero los resultados dejan bastante que desear, el día 6 asistimos a una reunión en la casa de cultura de Loiola, que no deja espacio para la improvisación, todo esta planificado, y daba la sensación de que era una reunión "terapeútica".
Los vecinos de Txomin que asistimos, teniamos la sensación de que no se iba a dar respuesta a ninguna de las solicitudes con las que acudiamos y así fue. Días antes enviamos varios mail, a distintos departamentos del ayuntamiento solicitando que se nos realizase la reunión en Txomin y fuimos ignorados.
Así que para dicha reunión preparamos el escrito que sigue para entregarselo en mano al Sr. Izagirre, pero la sorpresa fue que el no vino, lo cual fue un tanto decepcionante pero su segundo de abordo tomó nota y se llevo el documento. Estamos esperando respuesta......


ASOCIACIÓN DE VECINOS
LANBERRI,
AUZO ELKARTEA
Aintzieta Pasealekua 11
20014 Txomin Enea
Donostia         
                                                                                              Donostia 2011-10-06
Estimado Sr. Alcalde y resto de concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Donostia.
En primer lugar, queremos agradecer la oportunidad que nos dan para poder realizar este encuentro. No obstante, queremos expresar nuestro mas profundo mal estar, por la forma en que se desarrolla dicho encuentro.
Desde hace cerca de 30 años, el barrio de Txomin Enea, gracias a la labor que en aquellos tiempos realizó un grupo de vecinos, tiene una asociación de vecinos que se ha preocupado por conseguir que el barrio se dote de un mínimo de equipamiento, y que desde el ayuntamiento se nos trate a los vecinos como un barrio independiente, si bien una y otra vez desde distintos ámbitos, ya sean oficiales o incluso prensa, se han empeñando en olvidarnos y meternos en el mismo saco que Loiola.
Esto además de provocar cierto mal estar, nos deja a los vecinos de Txomin en inferioridad, tanto a la hora de disponer de equipamientos como a la hora de poder disponer de ciertas atenciones.
La reunión de hoy, vuelve a dejarnos en clara desventaja, ya que los temas que hoy se puedan tratar aquí con respecto al barrio de Loiola, van a carecer de interés para los vecinos  de Txomin y viceversa. (Salvo alguno puntual)
Ya es hora de que se tome el toro por los cuernos y se den pasos y soluciones que realmente puedan suponer avances en la calidad del vida del barrio.
Por no extendernos mucho, vamos a enumerar algunos de los temas que afectan  al barrio y consideramos que Txomin necesita  solucionar.

-         Situación de los edificios del paseo Aintzieta 11 a 16.
-         Situación de los realojos y como esta el famoso “Txomin nuevo”
-         Asfaltado del Paseo Aintzieta y boulevarización del mismo.
-         Aceras de comunicación con Loiola y Martutene.
-         Derribo completo del edificio de “la Casera” y su entorno.
-         Convenio con el Dpto. de Cultura para el Haurtxoko y sala de cultura.
-         Situación del parque y los edificios que lo rodean.
-         Limpieza del barrio y ubicación de los contenedores de reciclaje.
-         Abandono de vehiculos en el barrio.
-         Situación de Arteleku y “sus obras de arte”.
-         Etc, etc.

Básicamente por lo expuesto en este escrito, es por lo que consideramos que esta reunión y sucesivas si es que se realizan, se deberían desarrollar en Txomin, ya que en estos momentos hay 110 viviendas afectadas por grietas y cerca de 100 realojos, y son temas como para tomárselos en serio y dedicarles su tiempo.
Así pues, les solicitamos, que los futuros encuentros los realicemos en Txomin.
Esperamos su respuesta, y volvemos a darles las gracias y esperamos poder colaborar con ustedes.
                                                                        LANBERRI ELKARTEA.

1 comentario:

  1. Eskutitza oso ideia ona izan da, baina agian auzokideen sinaduren zerrenda bat eskutitzarekin batera eman izan bazeinokete, indar gehiago izango zuen. Dena den, ziur nago aurrerantzean honelako ekintza gehiago izango dituzuela, eta ahal den moduan, auzokideok hor egongo gara laguntzen.

    ResponderEliminar