contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

viernes, 31 de diciembre de 2010

Varias cosas para terminar el año.

1. Nueva aparición en prensa.

      Ayer, justo un día antes del ultimo del año, TXOMIN volvió a salir en la prensa donostiarra.
Una vez mas, hemos sido noticia y por desgracia no del todo buena.
Aqui os dejamos el link a la pagina de DV donde aparece lo publicado ayer.
http://www.diariovasco.com/v/20101230/san-sebastian/txomin-permanece-paralizado-20101230.html
No lo podemos asegurar, ya que no lo dicen, pero todo apunta a que han leido el blog, cosa que es positiva.
Les pediremos que el año que viene hagan un seguimiento mas constante.

2. Exito del HAURTXOKO

      Un año más y van varios, los días de navidad, han sido divertidos y entretenidos para los niños/as del barrio y tambien para los que han venido de Loiola y Martutene. Sin duda gran labor la realizada por sus monitoras, que se han ocupado de que todos los niños/as pasen sus días de vacaciones jugando y en buena armonia.


La participación ha sido grande y el balance muy positivo. Desde aqui queremos reconocer esta labor y ademas de dar las gracias a los responsables, queremos animarles para que sigan así.
MILA ESKER.


3. Las Basuras

     Definitivamente parece que todo sirve en los contenedores de TXOMIN, nos han pasado unas fotos al mail, cun un frigorifico en medio de la calle. Es insolito que ha día de hoy todavía los vecinos del barrio puedan dejar un frigorifico como si fuese una bolsa de basura. 
Lo malo del asunto es que una vez dejado ahí pasan los que todos sabemos para pillar todo lo que se pueda vender como chatarra y lo dejan todo en el medio, y luego tienen que pasar un par de días hasta que lo retiran. En fin se nos acaban los comentarios pero aqui os dejamos las fotos que lo prueban.






Como podeis ver ademas del frigorifico, hay todo tipo de "mierdas" fuera de los contenedores, haber hasta cuando tenemos estos adornos navideños aqui.


4. Hojas

       Continuando con el tema de excasez de limpieza en el barrio, diremos que ya hace un mes que publicamos unas fotos de 8 sacos llenos de hojas, pues bien queremos informar a los responsables de que ya pueden venir a llenar otros 10 porque la pista esta llena de hojas, y no se lleno ayer precisamente, llevan desde que publicamos la foto pasando por la puerta de la pista y sin entrar.



¿Y esta estructura?




Que se supone que limpian una vez cada mes y medio?, Que limpian cuando llama algún vecino?
O simplemente limpian cuando se le ocurre que no hay nada mejor que hacer? En fin estaría bien que alguien nos dijese como funciona esto y así saber a que atenernos. 


5. Y ultimo por hoy y este año.

       Recordaros a todos que podeis enviar un mail con " la Carta a los reyes", para que hagamos llegar nuestros deseos a todos aquellos a los que se supone que pueden hacer que se cumplan.
De esta forma les recordaremos que estamos aqui y que nosotros tambien les pagamos para que gestionen los recursos y podamos obtener parte de los mismos, que ya esta bien de ser los ultimos de la fila.


Nada mas URTE BERRI ON  para todos y todas y esperemos que 2011 sea el comienzo de muchas cosas buenas para el barrio. 

martes, 28 de diciembre de 2010

Día de los inocentes


Sin duda un bonito día, y que en este barrio podemos celebrar por todo lo alto.
No conocemos muchos sitios donde se lleven mas de cinco años, prometiendo que se va a re-urbanizar un barrio con todo lo que eso supone, pisos nuevos, paseos,parques,jardines etc etc, y que después de ese tiempo de espera sin ver ninguna mejora, (al decir NINGUNA decimos NINGUNA.), tener que escuchar que todo aquello tan maravilloso que habíamos oído se va a retrasar por lo menos otros 4 años. Esto en el mejor de los casos para todos esos vecinos a los que se les va a re-alojar en una primera fase.
Es de risa, y no podemos negar que sea una gran inocentada.
Pero para conseguir el premio de las inocentadas, tendremos que seguir durante todos esos años, soportando la precariedad en el barrio.
Tambien podemos considerar inocentadas lo siguiente:

La depuradora se cubrira.........de lo unico que se cubre es de mierda.
El parque fluvial de txomin........ja ja ja, no tenemos aceras en condiciones y nos venden ese paseo
Limpieza en las calles.......mucho nos tememos que al final terminamos barriendo nosotros.
Un estudio determinará los daños en el grupo arevalo:.........ya vamos por el tercer estudio y siguen los movimientos. Hasta cuando ?
Los pasos de cebra.....Tanto cuesta hacer unas rayas.
El parque infantil........menos de parque sirve para todo.
Los coches abandonados......que mejor sitio que Txomin para dejar el lastre.
Aceras con grietas y baches..........no pasa nada las autoridades no pasean por aquí.
Edificios en ruinas y abandonados.....cualquier día pasará algo grave.
Etc etc

Desde aquí, vamos a luchar por un barrio digno y vamos a tratar de minimizar la inocentada, aunque viendo lo que ha pasado con la estación de autobuses.....

Tambien queremos pediros a todos, que nos enviéis en un mail vuestra carta a los reyes pidiendo cosas para el barrio, y luego ademas de publicarla en el blog, le daremos forma para hacérsela llegar a todos los concejales del ayuntamiento y a los candidatos a alcalde para mayo 2011.
Es probable que no hagan excesivo caso, ya sabemos que están muy ocupados, pero por lo menos van a oír Txomin hasta........y en cualquier momento.
Porque debemos recordar que somos, de Txomin, inocentes si, pero nos gili......

viernes, 24 de diciembre de 2010

El pino de NAVIDAD

Que tiempos aquellos, en los que el ayuntamiento colocaba un pino en el barrio, incluso le ponian bombillas.
Claro ahora son otros tiempos y no tenemos para bombillas. En Txomin seguimos teniendo el ultimo pino que pusieron allá por los 90, se encuentra tapado por unas enredaderas amazonicas que ha día de hoy y a pesar de haberlo denunciado siguen estando.
Un año mas, el barrio se queda con los adornos de unos cuantos vecinos y los que preparan los niños del barrio en el Haurtxoko. Si no fuese porque nuestros niños estan de vacaciones y los adornos mencionados, ni nos enteramos que estamos en navidad.
Aqui pocas cosas cambian, siguen los coches abandonados, las aceras con grietas, la casera ocupada, la pista deportiva llena de hojas, el parque para llorar lleno de peligros y mierdas de perro, los pasos de cebra sin pintar, los contenedores de reciclaje mal ubicados y llenos, unas aceras hacia loiola lamentables, la depuradora sin cubrir y obsequiandonos con aromas insoportables, etc etc etc
Pero afortunadamente, los vecinos seguimos con ganas de que esto cambie, y seguiremos haciendo ruido para que esto mejore.
De momento  y a falta de otros pinos  os dejamos con un pino especial de navidad.



*
**
****
*******
********
Me agradaria
preparar en estos días,
un árbol de Navidad
muy especialy colgar, en lugar de regalos,los nombresde todos mis amigos.  Los de cercay los de más lejos.  Los de siempre y los que tengo ahora.Los que veo cada dia, y los que encuentro de
vez en cuando.
Aquellos a los que siempre recuerdo y a los que a menudo olvido.
A los constantes y a los inconstantes.  A los de las horas
alegres y a los de las horas difíciles.  A los que sin querer herí,
y a los que sin querer me hirieron.  Aquellos a quienes conozco
profundamente, y aquellos a quienes solo conozco por su
apariencia.
A los que me deben algo y a los que les debo mucho. A los amigos humildes
y a los amigos importantes. Por eso los nombro a todos, a todos los amigos que han
pasado por mi vida. A los que recibis este mensaje y a los que no lo recibirán.
Un arbol de raices profundas, para que vuestros nombres no se puedan arrancar jamás.
 Un árbol que, al florecer el año que viene, nos traiga ilusión, salud, amor y paz.
Ojalá que por Navidad, nos podamos reencontrar compartiendo los mejores deseos
de esperanza,
dando algo
de felicidad a aquellos
que lo han perdido todo.
                 FELIZ NAVIDAD

viernes, 17 de diciembre de 2010

¿Cierre del vertedero ?

Paseando por lo que en un futuro será el parque fluvial del que tanto nos hablan, hemos podido ver que en el edificio de "La Casera", se han puesto algunas vallas para tratar de que no entre nadie, cosa que sigue ocurriendo ya que la entrada que utilizan es la trasera.
Tambien hemos visto que han colocado unas vallas para evitar que sigan depositando escombro en lo que estaba empezando a tomar dimensiones de vertedero.
Sobre esto comentar que en primer lugar lo deseable hubiese sido la retirada de todos los escombros y basuras que hay y luego el cierre del mismo. Y por otro lado comunicar a los responsables que 50 metros mas adelante, entre las zarzas hay una entrada que tambien esta siendo utilizada para dejar escombros y basuras.

Desde aquí, nos gustaría comentar que estaría muy bien que se procediese a una limpia completa de toda la campa, y la retirada de todas las malezas y escombros.

Por ultimo dado que sabemos que desde el ayuntamiento, tanto algunos concejales como algunos técnicos leen nuestro blog, sería deseable que nos informasen de todo aquello que se realice en relación a los temas que aquí salen publicados, con el fin de que estemos todos informados.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cercanias Renfe

Como ya hemos dicho en alguna ocasión, si algo bueno tiene TXOMIN es que esta bien comunicado a nivel de transporte público. Podríamos discutir algo los horarios pero en general hay 3 líneas de autobús que tras un paseo en unos 25 minutos si todo va bien nos deja en el centro, y tambien tenemos el tren.
Hoy hablamos del tren que en 3 minutos nos lleva a la estación del norte y en 5 a gros. Con lo cual podemos decir que es bueno el servicio. No todos los barrios pueden disfrutar de estos "privilegios".


Ahora bien, resulta que hace un tiempo, no mucho se ha "reformado" el apeadero, ya hay máquina de billetes por ejemplo. Tambien se realizaron obras para facilitar el acceso por unas rampas hasta el anden, y sobre todo se hizo un paso peatonal subterráneo por debajo de la vías.
En el momento de llevar a cabo estas
obras se olvidaron de adecentar un poco la marquesina del lado que va hacia Irun, ya que apenas tiene donde
resguardarse de la lluvia y el viento.
Pero no vamos a hablar de eso, que evidentemente es mejorable. Lo que nos ocupa hoy es el paso subterraneo.

Cuando se empezó a construir dicho paso, se prepararon grandes paredones de hormigon, para tratar de detener un regato que ha existido siempre en este punto. Y que variaba su cantidad de agua en función de las lluvias y tambien por las mareas.

Lugar que ocupaba el regato
Pues bien, sabido es que el agua busca salida y que cuando las cosas no se hacen bien luego tienen sus consecuencias, y ahora bueno realmente desde el momento de la construcción, ha habido filtraciones de agua, charcos y goteras constantes en el paso subterraneo.

Aqui ponemos unas cuantas fotos del día 29 de octubre de 2010, despues de que llevase 4 días seguidos sin llover y con sol, y como se puede apreciar esta todo encharcado.





Por si fuera poco, la luz de noche es mas bien escasa, incluso de día y con sol queda oscuro, pero ademas hay que añadir que faltan adoquines y hay peligro de que cualquiera de rompa un tobillo, o se caiga y tenga peores consecuencias.

 Fruto de las constantes filtraciones de agua que sufren las paredes, han aparecido grietas en la estructura.
Con lo cual ya la imagen que transmite el paso es para llorar. Repetimos esto con sol y lleva sin llover 4 días.

Además de esto queremos señalar que para la construcción de las rampas de acceso, horriblemente largas e infrautilizadas, se anularon unas 15 plazas de aparcamiento para coches.



 Todavía se podría seguir usando como aparcamiento para varios coches un trozo, pero alguien colocó los pivotes que se ven a la derecha y son unos metros inutilizados.
Probablemente sean terrenos privados pero con la demanda de aparcamiento que hay no estaría de mas quitar esos pivotes.

Y por si lo dicho fuera poco, ahora resulta que incluyen el apeadero dentro de los puntos considerados peligrosos dentro de la ciudad. Esperemos que traten de solucionarlo cuanto antes.

Como dicen en cierta emisora de radio, aqui queda esto A QUIEN CORRESPONDA.










lunes, 13 de diciembre de 2010

Una mas para el nuevo TXOMIN ENEA

Después de todos los retrasos que estamos sufriendo en el tema de la nueva urbanización en el barrio de Txomin Enea, ahora tambien nos afecta la "MEGA CRISIS". Esto suena a la historia interminable capitulo 33.
Ahora resulta que los bancos no prestan dinero para la construcción de VPO.
Que nosotros sepamos los bancos no prestan dinero para nada relacionado con la construcción, ni para contructoras particulares ni para ayuntamientos desde hace mucho tiempo, y nos sorprende leer en los periodicos y ver en la TV que nuestro alcalde y su equipo de gobierno se han enterado ahora.

Según lo publicado en Noticias de Gipuzkoa y Diario Vasco este sabado 11 de diciembre de 2010, parece que tendremos mas problemas para poder ver nuestro barrio como nos lo venden en la maqueta que se viene publicando desde 2005.

Ponemos los links a las noticias por si alguien no las ha leido.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/12/11/vecinos/donostia/donostia-paraliza-la-construccion-de-450-vpo-de-alquiler-en-auditz-akular-y-txomin

http://www.diariovasco.com/v/20101211/san-sebastian/denegacion-creditos-parte-cajas-20101211.html


Vamos a informarnos con un poco de rigor sobre el tema y pondremos la información que nos faciliten desde el ayuntamiento.
Pero todo apunta a que seguiremos esperando durante mas tiempo de lo estaba previsto.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Tercer aniversario

Se cumplen 3 años desde que en los bloques del Paseo Aintzieta 11 al 16 se comenzasen a detectar grietas y movimientos en todos los edificios.

Primero se detectaron grietas en los garajes del numero 14 pero poco después, las grietas se podían ver en distintos pisos, locales y sótanos de todos los portales, sin olvidarnos de que las aceras y calles tambien se han visto perjudicadas.

Grietas con testigos abiertos

La calle se hunde 

Han sido tres años de ver como se van deteriorando nuestras casas y locales, y a pesar de haber informado a los responsables, han sido muchas las ocasiones en las que nos han tratado de chalados.

A día de hoy, tras los estudios realizados y la lucha constante de la asociación APOEMET, se ha conseguido que  con la ayuda del ayuntamiento, se encargue un nuevo estudio para poder determinar cuales han sido los daños sufridos y cual debe de ser la reparación con el fin de evitar males mayores. Y sobre todo determinar que medidas debe de tomar el ayuntamiento a la hora de comenzar las obras del nuevo barrio para que no se caigan  los edificios.

Desde aquí queremos informar a todos los vecinos que en unos días comenzarán las obras para el estudio, y que en el plazo de 4 meses dispondremos de un informe que puede aclarar el futuro de este problema.

Ha sido un largo camino y de momento no le vemos el final, ya que se deben depurar muchas responsabilidades, y son muchos los que deben de dar explicaciones de esta situación.

Seguiremos informando de lo que suceda, y estamos preparando una colección de fotos para que todos podamos ver los daños sufridos.

martes, 7 de diciembre de 2010

Depuradora y festivos.

Probablemente sea casualidad, pero resulta que desde el viernes llevamos respirando un aire totalmente contaminado, por los gases que emanan de la depuradora.
Ya esta bien de tener que aguantar esta situación, suponemos que en la oficina del Sr. Noain, Director de "Aguas de Añarbe", no huele nada y menos en su casa, pero este señor que se ha llenado la boca en distintas ocasiones, primero diciendo que no huele y luego diciendo que se va a cubrir la depuradora para evitar los olores, sigue riéndose de los vecinos de Txomin, Loiola, Martutene, Zorroaga e incluso de Riberas y Amara, donde a lo largo de este fin de semana llevamos soportando unos olores muy desagradables.
Desde aquí, queremos solicitar una explicación y el comienzo de la obra para evitar que esto se repita, y ademas de enviar esta entrada del blog a los señores de aguas del añarbe, animamos a todos los vecinos y seguidores del blog para que envíen sus quejas constantemente y cada vez que se perciba el mas mínimo olor a MIERDA que es a lo que huele, envíen directamente al siguiente dirección de mail, dichas quejas.
oficinas@agasa.es
Dejamos, link a la ultima aparición en el Diario Vasco, publicando que en 3 semanas comenzaban las obras para cubrir la depuradora y a día de hoy ni han empezado.
http://www.diariovasco.com/v/20100811/san-sebastian/depuradora-loiola-estara-cubierta-20100811.html
Ya esta bien de mentiras, y es momento de soluciones. Llevan desde 2006 con apariciones en prensa diciendo las soluciones que van a adoptar y lo único que es evidente es que seguimos respirando aire contaminado.

jueves, 2 de diciembre de 2010

¡¡ Animo !!

Nos ha llegado un mail cuando menos curioso y que se puede utilizar para nuestro blog, con el fin de seguir luchando por nuestro objetivo de conseguir un barrio digno.


Consejo del día:
 “No importa como te haya ido durante el día...  Vuelve siempre a casa con la cabeza bien erguida” 

Desplumado, aporreado, maltratado, ...pero derechito!
!!!  Esa es la Actitud !!!


Sin duda son muchas las situaciones, y las circunstancias que hacen que los vecinos de Txomin Enea, nos sintamos e identifiquemos con este gallo, pero a la vez siempre hemos sabido reponernos y salir adelante como él. Por eso desde aquí queremos transmitir animos, para que entre todos hagamos que el gallo no desfallezca.
AUPA TXOMIN